15 de junio de 2015

Festival de la Cerveza Monterrey 2015

Celebrado del 15 al 17 de Mayo del 2015 en la Cd. de Monterrey y siendo su segunda edición del festival, definitivamente empieza a tomar importancia para los amantes de la cerveza artesanal mexicana, aquellos que disfruten de presentaciones musicales locales y una amplia gama de comida.




Productores de cerveza se reúnen en algún tipo de expo al aire libre para ofrecer sus opciones e innovaciones de productos a precios de entre $35.00 a $50.00 pesos. Mencionado lo pasado, no pensé dos veces en tomar mi cámara y salir hacía la explanada de la Arena Monterrey, lugar donde se llevó a cabo el evento.

La temperatura era de 32°C y la espera para accesar al estacionamiento fue suficiente para estar histéricamente sediento, me comenzaron a explicar que con tu entrada al evento (de $135.00 pesos aprox.) tenías derecho a dos testers de la cerveza que tu eligieras, no hice mucho caso y me dirigí a la primer recomendación que me dieron.


Belgian Blond Ale de Monterrey


Pedí el tester y después el vaso completo, tal vez fue por ser la primera cerveza del día pero me cautivo por completo y, ya, sin histeria empecé a sumergirme en el festival.



Los toques toques fueron cortesía de los chihuahuenses de Bárbara.



Era hora de elegir la segunda cerveza del día y me dejé llevar por la recomendación de los regios de:


 Finísima con su Ale Dorada.


Cabe destacar que estas dos cervezas con las que comencé, ya han ganado popularidad en Monterrey, ya que son cervezas que las puedes conseguir hasta en algunos supermercados, pero por mi ausencia en la ciudad no había tenido el encanto de conocerlas. 

La finísima era perfecta, por lo que opté por darle toda la vuelta al festival mientras la bebía chavo-rucamente feliz. 






Tercer elección, Sirena de Agua Mala de Baja California.







Mi segundo tester, jabalí, nuevo producto de Tempus.




Mi cuarta cerveza fue una Agave 7.0% Vol. de XoloBeer, que lamentablemente perdí las fotos de la visita a su stand. Ofrecían tres tipos de cerveza incluyendo una Imperial Stout con 10.3% Vol. que es la especialidad de la Cervecería Duarte siendo orgullosamente regios, el recibimiento que tuve fue increíble, tuve la oportunidad de platicar con su Maestro Cervecero Jesús Ernesto Duarte, y me explicó con gran amabilidad todos sus productos.


Una IPA de Propaganda buenísima.


Quinta Cerveza, Brown de Insurgente.


Sexta, Monte de Reyes del Mestro Cervecero Alberto Martínez, otra de mis favoritas.




Weber asando lo suyo.




Séptima, de los Yucatecos de Patito una Belgian Blonde Ale









Los Good Ole Boys fue una de las presentaciones con más audiencia, ejecutando un excelente country.


Mi octava cerveza y última fue una Blonde de Baja Brewing




Después de mi octava cerveza, estaba listo para partir, la misión había sido cumplida. Quedé asombrado por el festival y su factor más importante, el ambiente local y buena onda que pocas veces se logra apreciar y muchas veces se ve opacado por la presencia de una sola marca comercial de cerveza.

Recibí una encuesta para calificar el festival y una de sus preguntas era que ¿Si te gustaría otro festival en otoño? Espero desesperadamente el anuncio del próximo festival y que siga creciendo.

Me hubiera gustado cubrir un poco más a fondo cada cervecería que visité, pero caí en cuenta que cada stand al que llegaba era un mundo diferente con muchísima información.


¡Salud y apoyen lo local!

Unknown

Author & Editor

2 comentarios:

 
biz.