28 de mayo de 2015

Pinches chilangos.

Querétaro, hermosa ciudad colonial de clima cambiante, cuna de emprendedores y de gente de bien, ah, y de xenofóbicos a diestra y siniestra. Esta ciudad en desarrollo donde muchos quisieran que no pasara nada, esta plagada de gente que, de manera tajante o con comentarios sutiles, demuestran su poca tolerancia para los fuereños.

¿Cuántas veces han escuchado un "pinches chilangos están invadiendo nuestra ciudad"? Comentario tan común, que muchos apoyan e incluso segundan diciendo "deberían de regresarse a su ciudad". Solo quiero decirles dos palabras a todos los que hacen comentarios así: NO MAMEN.

No, no soy de otro estado. Sí, soy queretano, pero simplemente no comparto para nada sus comentarios despectivos, no entiendo su recelo con todo aquel que viene en busca del sustento de su familia y que, en más de una vez, son mejores personas que varios de por aquí.

Según el queretano xenofóbicos, todo lo malo de la ciudad lo genera la gente externa; el trafico, la basura, la falta de empleos, la escasez de agua, el haber olvidado el aniversario de tu boda,  y bueno, la lista es tan infinita como la estupidez de quien este echando culpas. Pero no, señores, nada más erróneo que eso, la estupidez humana no se divide en entidades federativas, la gente no es buena o mala por nacer en tal ciudad, eso es mucho mas complejo y no lo define el lugar donde naciste.

Sí, es cierto, no todas las personas que llegan a la cuidad son buenas personas, pero, ¿acaso todos los queretanos lo son?

He visto manejar mal a gente que ha vivido aquí toda su vida, mis vecinos tiran basura y sus familias llevan décadas aquí, entonces ¿qué le da el derecho a la gente nacida en esta ciudad con #ActitudQueretana a prejuzgar? Nada, simplemente lo hacen porque pueden.

No me sorprende que  las personas de la tercera edad o adultos jóvenes tenga este problema, pues han visto crecer a esta ciudad de manejar exponencial, los grandes cambios abruman y es comprensible el recelo a su ciudad. Entiendo sus razones, mas no justifico sus actitudes.

No seamos hipócritas al pesarnos los mejores ciudadanos del país solo por ser queretanos, dejemos esa mala actitud en contra de los que llegan.

He tenido la suerte de conocer gente maravillosa que llegó hace unos años al estado, las cuales quieren y respetan a esta ciudad, y lo hacen mucho más que varios queretanos con familias que llevan aquí desde que Conín era bebé.

Prejuzgar solo demuestra lo retrograda de nuestro pensar, evolucionemos, seamos un poco más homosapien sapien, es necesario... "palabra de queretano".

Unknown

Author & Editor

1 comentarios:

 
biz.