22 de noviembre de 2014

De mátrias y otros espacios


Primero que nada el paisaje, cambie de ver el hermoso mas turquesa todos los días a los cerros y el frío, la comida por supuesto elemento cultural de gran importancia en la  península, con nuestras propias comidas, condimentos, etc.
La música otro elemento que puedo señalar, aunado claro a la separación física de la familia, los amigos y claro después de vivir en estas zonas turísticas voy a abusar y decir la lejanía de lo cosmopolita. Esto último ¿por qué? Por ocho meses estuve trabajando en un hostal en donde día a día conocía y convivía con gente de muchos lugares del mundo, desde Nepal, Sudáfrica,
Corea, Holanda, Australia, Israel, Inglaterra, Suiza, Francia por mencionar algunos en donde nos comunicábamos –o tratábamos de hacerlo- generalmente en inglés y claro aprendiendo frases o palabras de muchos otros idiomas, ahora puedo decir Salud! En más o menos 15 idiomas, – mis papas están orgullosos já!- el retorno a la realidad pues ha sido difícil.

Está por demás decir que al principio quise salir corriendo y no queria hacer nada hasta que una amiga me dijo algo muy sabio: Tu experiencia aquí va a ser tan buena o tan mala como tú quieras. Nada más cierto, sin duda hay muchas cosas que aun extraño de mi terruño – o mátria como diría Don Luis González y Gonzáles – pero ya no cierro los ojos ante las cosas atractivas que me brinda esta oportunidad, independientes a las académicas.

¿Qué quiero decir con esto? Simple, no debemos olvidar mirar los beneficios que nos brindan los cambios y lo que podemos aprender de estas experiencias por quedarnos mirando lo que dejamos atrás, al menos como primera lección eso es lo que trato de hacer ahora.  Y ustedes, no dejen de hacer lo mismo, este país es hermoso, si gente, su comida, forma de vivir y pensar diferente en cada parte, eso  es una gran riqueza que no me canso de admirar.



Unknown

Author & Editor

1 comentarios:

 
biz.