19 de abril de 2015

¿Qué pasaría si habitantes del espacio llegaran al planeta y sólo pudieran aprender de nosotros mediante Internet?

Por @Engentada

Corre el año estelar 50978 desde la Tercera Restauración del Concilio Galáctico. Nos reportamos con nuestros hermanos del Alto Consejo después de una larga deliberación acerca del misterioso planeta 668-TBT-300, proyecto código 345B, misión que se nos otorgó al arrojarnos a la atmósfera del planeta: reconocimiento, investigación y monitoreo del desarrollo de las semillas de civilización que dejamos desde hace milenios.
Luego de pasar las primeras semanas ajustándonos a la atmósfera altamente tóxica del planeta, reagrupamos nuestras fuerzas y distribuimos labores, siendo la de estudiar a los habitantes del orbe una de las principales prioridades de acuerdo al código 345B.
Tras varios intentos fallidos de ponernos en contacto con los residentes, quienes resultan ser unas criaturas muy similares a las que se dejaron en el planeta en el Proyecto 03/490, dedujimos que no se han desarrollado mucho luego del tiempo transcurrido sin monitoreo, dado que en efecto siguen siendo hostiles y muestran ser temerosos hacia los elementos desconocidos para ellos (el compañero basok4 fue amenazado por un  TBTiano con una especie de arma primitiva de proyectil, como los que se usaban en nuestro glorioso planeta CX8 en los años del Caos).
Dado que tampoco nos fue posible entrar a las zonas de alta densidad poblacional, ya que después de tratar de trasladarnos nos vimos envueltos en algún tipo de pesquisa en nuestra contra, decidimos que era más fácil interceptar sus comunicaciones, y nos pudimos hacer con varios de sus dispositivos, los cuales muestran portentosos avances tecnológicos, lamentablemente demasiado avanzados y prometedores para la gente promedio que parece habitar TBT-300.
A continuación enlistamos un puñado de cosas que descubrimos sobre la civilización de los TBTianos mediante la exploración e intervención de sus comunicaciones:
-El planeta TBT-300 recibe de sus pobladores el nombre de “Tierra”. TBT-300 en adelante será referido con éste nombre. Los TBTianos (en adelante “terrícolas”) son criaturas altamente ineficientes que desarrollaron una forma extraordinariamente ineficaz de explotar los recursos que naturalmente la “Tierra” les otorga, poniendo incluso en riesgo de destrucción total los ecosistemas y la riqueza de su entorno. La contaminación de la atmósfera son gases tóxicos generados por la producción masiva de consumibles, los cuales intercambian por metales blandos. Al parecer, los terrícolas se impresionan fácilmente por cualquier cosa lo suficientemente brillante o reflejante.
-Investigando su red de información global, descubrimos que hay dos cultos principales desde pocos miles de años después de que los sembráramos en la “Tierra”. Los gatos son la deidad principal de su planeta, al grado de que toman imágenes de su mascota y la colocan en su sitio de culto principal, cuyo nombre es “instagram”. El otro culto que ahí observamos es, curiosamente, a los alimentos, sobre todo a los que aún llevan encima su marca de distribución, y la “pizza”: una tortilla plana de pan con ingredientes encima.
-Los terrícolas no se comportan muy distinto a cuando eran simples y huidizas criaturas que vivían dentro de cuevas y registraban sus hazañas en el muro de éstas.
Curiosamente todavía después de tantas centurias siguen escribiendo en “muros”, con la diferencia de que ahora cada quien tiene un “muro” personal en su red de información, donde escriben y registran cosas de total irrelevancia para su comunidad. Las hembras solteras son un caso particularmente interesante, ya que registran su “estado de ánimo” y al parecer escriben a propósito cosas de nivel anímico bajo para que sus compañeras hembras solteras las animen. De igual manera sucede con sus fotogramas, en donde la hembra soltera suele poner una especie de título aludiendo a su poca atractividad hacia los machos de su especie, y otras hembras solteras suelen acudir a su apoyo, en una especie de ritual de auto-valoración inverso muy extraño y algo ilógico para nosotros.

-Los terrícolas suelen admirar a machos o hembras de su especie que marcan el ideal de apareamiento. No importa si lo único que hacen es lograr aparecer en fotogramas con apariencia remarcablemente ideal, o un esbozo muy básico de nuestro sacro ritual del canto, o nada en absoluto. Lo que cuenta en su sociedad visual es ser el ideal reproductivo a imitar tanto para hembras como para machos.

-Tampoco parece que el común de la población tenga ideas propias, obedecen a una mentalidad colectiva en donde todos dicen que son distintos entre sí pero actúan exactamente del mismo modo en su red colectiva. Escriben cosas similares, y al parecer buscan ser visualmente parecidos unos a otros.

-Unos pocos individuos al parecer aislados de la sociedad buscan en su red de comunicación sembrar confusión y pánico entre los terrícolas de mentalidad más simple. Se hacen llamar “trolls” y según el resto de la población son criaturas despreciables.


Luego de este informe, esperamos que los refuerzos y suministros prometidos desde hace varios meses finalmente lleguen a nosotros, adjunto a esta videocomunicación pusimos nuestras coordenadas de ubicación para que en caso de no aparecer ningún refuerzo, la comunidad estelar sea tan amable de dar por finalizada nuestra misión en este planeta sin sentido.

Unknown

Author & Editor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.