28 de abril de 2015

Mi lucha (en contra de los conductores)

Casi todos los días tengo que salir a manejar, he manejado a cualquier hora del día o la noche
(no, no soy un taxista seduciendo a la vida)  y siempre me sorprende una constante en la carretera;
La estupidez humana.

Soy de esos que siempre tiene de que quejarse cuando sale al manejar, no estoy enojado con la vida, tampoco estoy amargado, solo tengo una especie de imán para la gente que no sabe manejar. Yo no voy por la calle mentando madres o cerrándome a los demás porque me rebasaron como lo hacen algunos animalitos por ahí, e incluso cuando se meten de mala manera al carril a lo mucho muevo la cabeza con una negativa, así como le hacen los padres cuando te regañan sin decirte nada y tú solo entiendes "estas bien pendejo", así exactamente.  

Me gustaría saber a veces que es lo que motiva este comportamiento, porque el hecho de querer llegar a tu trabajo o a dejar a tus hijos a la escuela no es escusa, les aviso, TODOS quieren llegar a su destino a tiempo, nadie se levanta pensando "-Que bonita mañana, ojala haya un chingo de trafico" a nadie le gusta, pero no todos eligen la opción neanderthal al manejar. 

En aquellos días que manejo nunca faltan tres tipos de conductores: 

  • Mirreyitus Velocidus: Joven que al traer el carro de papi (o a veces propio) quiere llamar la atención, por ende, maneja más rápido de lo normal aun sin necesidad de ello.                                        
  • Camionetus Doñitus: Señora que cree que junto con la factura de su camioneta pago las carreteras y puede manejar sin necesidad alguna de poner atención de los demás conductores.               
  • Choferis Taxibupendejus: Chófer del transporte publico que claramente no sabe manejar, pero que cree que es el mejor conductor de la ciudad por ganarle el pasaje a su competencia.


No creo que todos los jóvenes, señoras y chóferes manejen mal, pero sin duda es una constante, tal vez por falta de experiencia pero muchas veces es por valemadrismo puro. 

Gente que maneja así, aquí les dejo un mensaje: deben de empezar a entender que no son conductores de NASCAR, y jamas lo serán, ellos practican muchísimas horas al día, y lo más importante aun, saben manejar. Tampoco son protagonistas de pelicula de carreras callejeras, bajenle a su mame, porque su Tsuru 93 "tuneado" no me dejara mentir. Tampoco son mejores por llegar de un punto a otro más rápido que los demás, es muy estúpido que por ganar 5 segundos (que valen madre con el semáforo que encontraran a unos metros) se cierren a otros autos o rebasen por la izquierda, sintiéndose muy chingones.

Manejar es fácil, si se pone toda la atención en manejar, no vayan texteando no sean pendejos, es peligroso para todos en la carretera y si contestan llamadas que sea con el manos libres, no sean culos y gasten en uno. Tampoco vayan comiendo no mamen. No se maquillen, el hecho de que puedan hacer dos cosas a la vez no significa que pongan la atención requerida a ambas.  

Manejen a conciencia, si todos lo hiciéramos habría menos trafico, menos accidentes y mejor aun, llegaríamos de buen humor a nuestros destinos. 





PD: Creo que es secreto de estado pero les comparto; en las calaveras de la mayoría de los autos y en los faros también, incluyen unas lucesitas muy útiles que parpadeas y son de color naranja, me comentaron que sirven para decir a que lado viraras, lo sé es una locura, yo lo descubrí un día que moví por error una palanquilla cerca del volante.

Unknown

Author & Editor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.